El próximo mes de noviembre y diciembre, el célebre humorista y actor José Corbacho, oriundo de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ofrecerá una experiencia cómica inolvidable en el Teatro Bellas Artes. En tres noches especiales, los días 21 de noviembre y 5 y 12 de diciembre, Corbacho presentará su irreverente monólogo cómico, donde se burla de todo y de todos, empezando por él mismo. Con una carrera versátil y destacada en el mundo del espectáculo, Corbacho ha demostrado ser mucho más que un simple cómico; es un actor, director, guionista y un talento polifacético.
Con 57 años de edad, José Corbacho ha dedicado su vida a hacer reír a la audiencia, convirtiéndose en una figura icónica de la comedia en España. Aunque estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, aún tiene pendiente aprobar la asignatura de televisión, lo que es irónico considerando su impresionante trayectoria en la pequeña pantalla.

Sin embargo, el salto a la fama de Corbacho se produjo en el mundo de la televisión, gracias a su colaboración con la productora El Terrat, fundada por Andreu Buenafuente, donde Corbacho no solo se convirtió en socio, sino también en consejero de contenidos. Su reconocimiento en la pequeña pantalla vino de la mano de programas como «Me lo dijo Pérez» (1999, Telecinco) y «Una altra cosa» (2002, TV3). No obstante, el proyecto que lo catapultó a la fama fue su creación y dirección de «Homo Zapping» (2003-2007) en Antena 3, un programa de humor y parodias que se convirtió en un éxito rotundo.
La carrera cinematográfica de Corbacho merece una mención especial. Debutó como director, junto a Juan Cruz, con la película «Tapas» (2005), la cual le valió el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. El dúo Corbacho-Cruz también ha dirigido películas como «Cobardes» (2008) e «Incidencias» (2015), además de la serie «Pelotas» (2009, La 1). Además, Corbacho ha sido productor de la exitosa serie «Paquitas Salas» (2016), en la que incluso hizo un cameo.
José Corbacho nunca ha dejado de lado los escenarios, recorriendo España con monólogos como «Corbacho 5G» o «Ante todo mucha calma,» y siendo parte del elenco de humoristas del «Club de la Comedia.» También participó en la comedia musical «La tienda de los horrores,» dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix.
José Corbacho, un verdadero ícono del humor y del mundo del espectáculo, continúa haciendo reír a su audiencia mientras demuestra que la risa es el mejor remedio para la vida. Sus proyectos en televisión, cine y teatro lo han consolidado como un talento versátil y apreciado en España y más allá. Sin duda, su monólogo cómico en el Teatro Bellas Artes será una experiencia que nadie querrá perderse.